Publisher

Apuntes de una historia editorial

Autor: Charkin, Richard

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Publisher

Publisher

24,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ISTORIA
Publicación:
01/08/2024
Colección:
TIPOS MOVILES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Richard Charkin es una leyenda por tres motivos: lleva medio siglo editando, lo ha hecho absolutamente todo en el mundo editorial anglosajón y sabe contarlo como nadie. Ha trabajado en Oxford University Press y en la revista Nature ha vendido los derechos de publicación de la Biblia y comprado los de Sex, el superventas de Madonna ha sobrevivido a fracasos …

Richard Charkin es una leyenda por tres motivos: lleva medio siglo editando, lo ha hecho absolutamente todo en el mundo editorial anglosajón y sabe contarlo como nadie. Ha trabajado en Oxford University Press y en la revista Nature ha vendido los derechos de publicación de la Biblia y comprado los de Sex, el superventas de Madonna ha sobrevivido a fracasos como The Anatomy of the Dromedary la única guía anatómica sobre el camello de una sola joroba y al éxito de la saga de Harry Potter en Bloomsbury. Pero, sobre todo, Charkin ha viajado por el mundo, ha conocido a todo tipo de gente y disfrutado de mil experiencias únicas. Estas páginas recogen sus encuentros y colaboración con magnates mediáticos como Robert Maxwell y con traficantes de armas libaneses (que descubrieron que se podía hacer más dinero vendiendo diccionarios de idiomas), celebran las historias de mujeres que por fin pasaron de ocupar cargos subalternos dentro de la industria editorial a puestos clave y nos ilustran sobre cómo plantar cara a un gigante tecnológico como Google. Por todo ello, y mucho más, Publisher nos invita a conocer y transitar el puente entre la edición de siempre y la contemporánea.
Leer más

Más información del libro

Publisher

Editorial:
ISTORIA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-128351-6-8
EAN:
9788412835168
Nº páginas:
256
Colección:
TIPOS MOVILES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
20 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Richard Charkin se inició en el mundo de la edición en 1972, y desde entonces ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes proyectos editoriales, incluyendo Oxford University Press, Reed Elsevier, Macmillan y Bloomsbury Publishing. Ha sido presidente de la Unión Internacional de Editores, de la Asociación de Editores Británicos y de The Book Society. En 2024 recibió, por sus servicios a la industria editorial, la Orden del Imperio Británico. Actualmente dirige su propio proyecto, Mensch Publishing.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar